La Pasión, Huesca Facebook de La Pasión Twitter de La Pasión Canal YouTube de La Pasión Instagram de La Pasión

La Pasión, Huesca

Cartel de La Pasión, HuescaLa Pasión es un drama sacro representado en el Teatro Salesiano de Huesca por el grupo de teatro "Manolo Martínez" de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca.

Es uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa de Aragón, que cuenta con más de 70 años de antigüedad (1947-2017).

Año tras año, las nuevas incorporaciones se unen a los actores más veteranos del escenario y conforman la base de esta obra sacra que cada año llega renovada de fuerza, arte y técnicas de interpretación. Por ello ya en 2007 "La Pasión" fue declarada de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Aragón.

La representación se compone de treinta cuadros distribuidos en tres actos. Hay dos partes bien diferenciadas: la primera corresponde a la vida pública de Jesús, iniciada con el Bautismo y los pasajes evangélicos más destacados. La segunda se inicia con la Santa Cena y contiene el proceso religioso y político de Jesús, su muerte y Resurrección.

En la puesta en escena intervienen más de 150 actores de todas las edades y 30 personas en la parte técnica (escenografía, iluminación, sonido, vestuario, maquillaje, etc.). Efectos escénicos y vestuario se van renovando y mejorando año a año, dándole a "La Pasión" el mérito alcanzado a nivel provincial y regional.

La Pasión, HuescaLa Pasión, HuescaLa Pasión, Huesca