No cabe duda, que el centro teatral de nuestra casa salesiana de Huesca, gira entorno a La Pasión, pero son muchos más los actos que en este entorno se realizan. Pasaron las Navidades, y con ellas las representaciones de “Campanas de Belén” y de “Bato y Borrego”, y con Enero llega uno de los platos fuertes de la casa. Llega la trigésimo octava edición del TEYCIBOSCO, una muestra de teatro infantil que nació como concurso, pero que muy pronto se posicionó como escaparate del trabajo que en centros educativos se realizaba a través del teatro. Cada año, unos quinientos actores que no superan los dieciséis años, suben al escenario para mostrar sus capacidades escénicas. Con el TEYCI hemos sido testigos de la evolución del teatro infantil, de cómo los textos se han adaptado a la sociedad actual y se han adaptado, igualmente, los niños que los representan. Hemos sido testigos de cómo los nuevos lenguajes, sobre todo audiovisuales, se han implementado en las obras de teatro de una forma activa y dinámica. Una muestra para para sentir y sonreír, para ver y disfrutar, Y como clausura del TEYCI, la actuación de la Orquesta de Cámara de Huesca, que acentúa más si cabe, esta idea que tenía Don Bosco para emplear el arte como herramienta educativa.
Para terminar el mes, la fiesta de San Juan Bosco. Una fiesta alegre, que en la escuela se celebra a través de juegos, chocolatada y cine (una vez más el arte como parte fundamental de la celebración).
Como novedad, apuntar que la fiesta de la Unión de los Antiguos Alumnos, será este año a principios de Febrero, coincidiendo con la fiesta de nuestro Patrón.
Así que, haciendo caso del lema de este curso en toda la casa: “SOMOS UNO”, disfrutemos de todos estos actos, y seamos conscientes que el arte, sea teatral, musical o cinematográfico, nos acerca a los demás, sobre todo a los jóvenes.
PD: Ya queda menos para La Pasión. Pero recuerda… aquí puedes conseguir tus entradas y aprovecharte aún del descuento del 10% indicando en la zona de código promocional PASIONde10